Show Mobile Navigation

sábado, 18 de abril de 2015

,

FELICIDADES PROFESIONALES DEL MICROFONO HOY ES SU DIA

Redactado por Alba Digital - 13:38:00










Aunque cada día la República Dominicana forma a través de los centros especializados publicos y privados  en el área del buen lenguaje locutoras y locutores  que  deben servir, por su profesión de buen ejemplo para la juventud existen otros que no aparentan ninguna formación.

Como cada año a partir del 18 de abril de 1974 se celebra en República Dominicana el Día del locutor el mismo fue  instituido, por medio del Decreto N° 4476 publicado el 2 del mismo mes y año  por orden del Presidente de aquel entonces  Dr. Joaquín  Balaguer Ricardo. La fecha fue escogida  debido a que en el año 1938, la entonces Dirección General de Telecomunicaciones llevó a cabo por primera vez exámenes para conceder carné oficial a los locutores.  

Aunque hoy por hoy existen muchas escuelas e instituciones  que forman a profesionales del micrófono, lo cierto es que existen muchos que dan mala impresión debido a su falta de educación a la hora de exponer sus criterios y opiniones con su lenguaje soez.  Desde su formación la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía es la entidad facultada para  otorgar  el documento a los profesionales del  micrófono y la oratoria.


0 comentarios:

Publicar un comentario