Show Mobile Navigation

sábado, 18 de abril de 2015

,

Expertos internacionales en Nutrición revelan que el 10 % de niños en República Dominicana padece desnutrición debido a la mala alimentación de sus progenitores

Redactado por Alba Digital - 6:02:00




La falta de hierro y yodo  en la alimentación de República Dominicana y el desconocimiento de los progenitores a la hora de traer niños al mundo, es la principal causa de que el 10 por ciento  padezca desnutrición en sus primeros años de vida.  
La Fundación Corazones Generosos, organizo  un acto en donde trajeron al País a expertos internacionales  en el área de la    nutrición los que explicaron  que si la alimentación no es adecuada durante los primeros años de vida  en el futuro esos adultos no serán entes productivos a la sociedad. Pues el cerebro  no se desarrolla con normalidad y totalidad
Por tal razón  los médicos especialistas Tamara Díaz y Regino Piñeiro llamaron la atención de los principales actores del país en materia de seguridad alimentaria para tomen en cuenta la trascendencia que tiene una correcta alimentación de los infantes para su desarrollo y para futuro del país.
En ese sentido, señalaron que  entre los motivos de este déficit nutricional están los bajos índices de lactancia materna, puesto que “solo el 7,8 por ciento de las madres dominicanas” dan el pecho a sus hijos durante sus seis primeros meses de vida, lo que supone uno de los índices más bajos de toda la región, señaló la especialista Tamara Díaz.
A esta circunstancia se suma que alrededor del 30 por ciento de las mujeres dominicanas embarazadas padecen anemia, debido a la baja cantidad de hierro presente en la alimentación.

También el doctor Regino Piñeiro incidió sobre la gran deficiencia de hierro que presenta la población dominicana, y consideró que en el país hay un gran desconocimiento sobre la nutrición saludable, que lleva a los padres a dar a sus hijos alimentos poco recomendables para su desarrollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario