Show Mobile Navigation

miércoles, 1 de abril de 2015

,

El senador norteamericano Bob Menéndez fue acusado de conspiración para cometer soborno y fraude

Luis Leonardo - 14:48:00



El senador Bob Menendez ha sido acusado por un gran jurado  de utilizar su oficina de manera inapropiada para beneficiar a un médico  del estado de Florida, quien también era su contribuyente político. Los cargos incluyen conspiración para cometer soborno y fraude.

De este modo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha notificado al senador demócrata por New Jersey, los cargos por los que será enjuiciado por presunta corrupción.

El Departamento de Estado ha levantado cargos contra el político cubanoamericano, de 61 años, por sus presuntos lazos con el millonario oftalmólogo de origen dominicano Salomon Mengen, también de 61 años y residente de la Florida.

Las instancias judiciales sostienen que el senador demócrata se sirvió de su puesto en el Senado para ayudar a Melgen un donante del Partido Demócrata- en sus negocios particulares y a cambio recibió por ello diversos regalos.

Según se informó en el  mes de marzo, el Departamento de Justicia, que ha llevado una investigación por meses, ha enfocado su trabajo en la relación que tiene el demócrata con el oftalmólogo, quien ha realizado cuantiosas donaciones al senador y a diversos comités relacionados con Menéndez.

El Departamento de Justicia acusa a Menéndez de supuestamente haber intercedido por Melgen ante administradores del Medicare (programa sanitario federal para mayores de 65 años) que lo acusaban de emitido facturas excesivas para obtener una mayor remuneración del Gobierno.
La investigación también se centró, según las informaciones a las que obtuvo CNN y que difundió hace varias semanas, en las posibles presiones que Bob Menéndez pudo realizar sobre el Gobierno de la República Dominicana a fin de se cumpliera un contrato de una compañía de seguridad portuaria propiedad de Melgen.

El Departamento de Justicia también habría examinado si Menéndez violó la ley al tratar de ejercer presión sobre el Gobierno de la República Dominicana para que cumpliese un contrato con la compañía de seguridad portuaria que posee Melgen.


Los investigadores, según la cadena de noticias, centraron sus pesquisas, en particular, en una serie de viajes del Senador a la República Dominicana realizados en el año 2010, como invitado de Melgen.

0 comentarios:

Publicar un comentario