Show Mobile Navigation

jueves, 23 de abril de 2015

,

El donante más joven es de origen Británico

Redactado por Alba Digital - 8:33:00







100 minutos alcanzo a vivir un bebe británico que nació con una rara enfermedad y el cual se ha convertido en el donante de órganos más joven del Reino Unido.

 Los riñones del pequeño, Teddy Houslton, fallecido el 22 de abril del año pasado en Gales, salvaron  la vida de un paciente con problemas renales en Leeds (norte de Inglaterra).Durante su formación, los médicos informaron a la madre de que el feto venía con problemas  y que padecía una rara enfermedad que impedía el desarrollo del cerebro y el cráneo, pero sus padres decidieron tenerlo a pesar de que no sobreviviría y fallecería al poco de nacer.

Los padres, Evans y Mike Houlston, esperaban gemelos cuando a las doce semanas  del embarazo los médicos les notificaron la rara enfermedad que padecía uno de ellos. A pesar de la noticia, los padres tomaron la difícil decisión de tener al bebé y donar sus riñones y las válvulas cardíacas. “Vivió y murió como un héroe.

 Es imposible expresar lo orgullosos que estamos de él”, afirmó el padre de la criatura, Mike Houlston. Los médicos del Hospital Universitario de Gales, de la localidad de Cardiff, llevaron a cabo la cirugía pionera de trasplante de órganos minutos después de que Teddy Houlston falleciera. La madre de Teddy, Evans Houlston, afirmó que, aunque su bebé no pudo estar con ellos mucho tiempo y le tuvieron sabiendo que no había esperanza, estaban “increíblemente orgullosos de su heroísmo”.



0 comentarios:

Publicar un comentario